Cuando asistí al Azkena Rock Festival 2017 fue, principalmente, porque el legendario Chris Isaak era uno de sus cabezas de cartel. Y su concierto me dejó tan embelesado, que casi me juré no volver a verlo, para no echar a perder aquel incomparable recuerdo. No obstante, ahora que actuará en mi provincia, concretamente en el Poble Espanyol de Barcelona el miércoles 12 de julio, dentro de la programación del rebautizado y reubicado ALMA – Festival Jardins Pedralbes, creo que es la excusa idónea para romper mi absurda promesa.
Por lo que he leído en las crónicas sobre sus recientes bolos en Madrid y Bilbao de esta nueva gira europea, interpretará un total de 25 temas, que es la misma cantidad que tocó en el citado espléndido recital celebrado en Vitoria-Gasteiz hace 6 años, pero con 12 variaciones. Así pues, aparte de inevitables clásicos como “Blue Hotel”, “Dancin’”, “Don’t Make Me Dream About You”, el archiconocido “Wicked Game” o el arrebatador “Blue Spanish Sky”, sonarán cinco canciones del disco San Francisco Days (1993), otras tantas del penetrante Forever Blue (omitiendo, una vez más, mi favorita “Shadows in a Mirror”); desperdigados cortes de álbumes posteriores; diversas versiones de Roy Orbison, Elvis Presley o del acordeonista mexicano Flaco Jiménez y alguna sorpresa que prefiero no revelar.
Una voz excepcional, carisma a raudales y dulce melancolía nos ofrecerá el cantautor estadounidense, respaldado por el conjunto que le ha acompañado durante toda su carrera, en la que puede ser su última visita (¡esperemos que no!) a nuestro país.
Antes, a partir de las 20:00 horas en el espacio El Village del propio histórico recinto, las locales Grauwi (Carla Gimeno de la emergente banda The Crab Apples) y Marta Cascales desplegaran su particular repertorio de indie-pop intimista.