Tardaron en venir, pero desde que lo hicieron hará ya casi 10 años, los incombustibles Clutch se mantienen fieles en visitarnos periódicamente. Así pues, el próximo 28 de noviembre los tendremos de nuevo en la sala Apolo, donde nos presentaran su último trabajo Sunrise on Slaughter Beach, publicado hace justo 2 meses.
En este último disco, el cuarteto de Maryland sigue con su rock pesado, que en ocasiones hace que se los meta en el saco del stoner, y con esas pinceladas de blues grasiento, también marca de la casa…etiquetas aparte, esto es puro ROCK y si alguien ya los ha visto sabrá que encima del escenario no fallan.
A parte de su eficacia como músicos, cada concierto suyo es una sorpresa, variando cada noche el setlist. Y es que tienen donde elegir: ¡han publicado 13 discos en 30 años! Así que sonaran temas del último, sí, pero a saber cuáles, o si tocaran alguna del penúltimo, o del primero, o si caerán algunas de los míticos Blast Tyrant o Earth Rocker.
Otra de las razones de sus tablas podría ser que en sus más de 30 años de carrera han mantenido siempre la misma formación. Pocas bandas encontramos hoy en día que no haya cambiado a ninguno de sus miembros, y seguro que esto los ha llevado a estos niveles actuales de entendimiento y sintonía.
Este trío de fechas, además de toda una gira europea organizada por Clutch, servirá a la banda para dar cancha al decimotercer álbum de la formación. «Nosferatu Madre» o «Skeleton on Mars» son dos de los temas incluidos en un trabajo que contó con la colaboración de Deborah Bond y Frenchie Davis.
La velada rockera del lunes dará inicio con las bandas inglesas Tigercub y Green Lung, con dos discos editados cada una de ellas.