El próximo sábado, 13 de julio tendrá lugar una nueva edición de una de las citas con más personalidad y tradición de los alrededores de Barcelona. Me refiero al Can Mercader Festival, más conocido como el CMF.
Los orígenes del festival remontan al año 1998. Lo que en principio empezó siendo un evento que abarcaba diferentes vertientes artísticas -no solo la musical-, el año 2014 derivó en lo que hoy en día es el CMF: un festival gratuito de música en el que tiene cabida cualquier propuesta musical relacionada con la música rock. Y es desde entonces, desde que se le quiso dar este giro, siempre bajo el auspicio del Ajuntament de Cornellà de Llobregat y de la Diputació de Barcelona, y con el telón de fondo del magnífico Parc de Can Mercader, que ha ido ganando en popularidad, pasando a ser uno de los eventos más concurridos del verano barcelonés.
Por su escenario han pasado artistas de la talla de Lujuria, The Bon Scott Band, Muro, ’77 o Blaze Out, y la edición de este año, se me antoja que va ser sonada…
Desde las 19:00 de este sábado próximo, podremos disfrutar con el metal con tintes progresivos de los locales Thy Omen, el metal melódico de Worth, la fusión heavy-thrash-prog-metal de los gaditanos Scape Land, el retorno -tras más de tres décadas de ausencia- de los míticos 11 Bis, el hard rock glamero y gamberro de los valencianos Jolly Joker, el rock pasado por la batidora del metal progresivo de Daeria, la mejor banda tributo a Metallica del país, Seek ‘Em All, y como guinda del pastel, el descontrol, la juerga y la rabia de la que -con permiso de los albaceteños Angelus Apatrida– es la mejor banda de thrash metal… ¡de Europa! Y es que cerrando la jornada, podremos disfrutar de unos Crisix que, me da a mí que, no van a dejar títere con cabeza. Bring ‘Em to the pit!
Pues ya lo sabéis. ¡Planaco para este sábado, 13 de julio! Pasaos por el Parc de Can Mercader, pero venid ya por la mañana. Disfrutad de sus vistas, del ambiente, del rock, y no olvidéis visitar los stands con merch de las bandas, los stands solidarios, el de HCXHC Hardcore Hits Cancer, entre otros.
NOTA: bebed, con más o menos moderación… ¡que hay metro toda la noche!
Tipo peculiar y entrañable criado a medio camino entre Seattle, Sunset Boulevard y las zonas más húmedas de Louisiana. Si coges un mapa, y si cuentas con ciertos conocimientos matemáticos, verás que el resultado es una zona indeterminada entre los estados de Wyoming, South Dakota y Nebraska. Una zona que, por cierto, no he visitado jamás en la vida. No soy nada de fiar y, aunque me gusta “casi todo lo rock/metal”, prefiero las Vans antes que las J’hayber.