Se viene uno de los conciertos de punk del año, precisamente para despedirnos de este 2024. Las leyendas del oi! Cock Sparrer visitarán la próxima semana Madrid y Barcelona, con unos invitados de lujo. Les acompañarán nuestra banda de punk rock más internacional, Crim, y también desde Londres, Crown Court. Menudo bolazo, no es de extrañar que se agotaran las entradas para la Paral·lel 62 en Barcelona mucho antes de la fecha.
Cock Sparrer se formaron en el año 1972, siendo una de las bandas de punk más clásicas que existen. Siempre se han mantenido en el underground, pero fueron pioneros del street punk y el oi!, influenciando a varias generaciones de bandas que vendrían después. Prueba de ello es su primer larga duración, Shock Troops (1982), lleno de himnos coreables y que a día de hoy se recuerda como su gran obra.
Por su parte, Crim seguirán presentando sus Cançons de Mort (2023) antes de encarar el ciclo de su nuevo álbum previsto para el año que viene. Ya les conocéis todos, y con todas las veces que les hemos cubierto ya no queda nada nuevo que decir sobre ellos. Les habré visto ya una docena de veces, pero a cada una me lo sigo pasando igual de bien. ¡A por la 13!
Y para abrir boca tendremos a Crown Court, con otra buena dosis de oi! de la vieja escuela, aunque por edad sean una banda más moderna. Son prueba fehaciente de la influencia de Cock Sparrer, y qué mejor manera de empezar la tarde que un recordatorio de lo importantes que han sido para el punk. Su trabajo más reciente se llama Heavy Manners (2023), pero parece salido de los 80 o los 90, con esa producción más clásica que nos hace viajar en el tiempo. Si sois de Barcelona y no tenéis entrada, lo tenéis un poco crudo, pero aún tenéis oportunidad si estáis cerca de Madrid u os vale la pena desplazaros.
Hey, has llegado al final del artículo, ¡gracias!
Me metí en esto del metal a los 14 años, y de concierto en concierto he ido descubriendo las bandas nacionales e internacionales que forman parte de este mundillo. Ahora aporto mi grano de arena a Science of Noise contando lo que pasa en los eventos de la zona y algunas novedades discográficas.
También toco la guitarra y el bajo en algunos grupos de la escena local. Tengo los huevos pelaos de tocar en el Ceferino.