El próximo 16 de febrero nos adentraremos en la caverna de la mano de Conan. ¿y qué mejor lugar para disfrutar del sonido primitivo de estos británicos que la Sala Sidecar? Sin duda, van a reventar varios pabellones auditivos esa noche (me juego mi colección de calaveras humanas). El doom pesado, casi paleozoico, de Conan va a ser el no va más en una sala ideal para compartir sangre y sudor.
Presentarán su último trabajo, Existential Void Guardian (2018) en el que ahondan en su sonido pantanoso, downtempo y plomizo hasta la extenuación, no sin intentar aproximarse de alguna manera a un sonido menos sucio y más claro. Pero la esencia está ahí. ¡Que me aspen! «Volt Thrower», «Paincantation» o «Vexxagon» son temas para explosionar cabezas con los riffs mastodónticos y cavernosos acompañados de una percusión punzante.
Vendrán acompañados de los londinenses de voces cavernosas y sonido del averno, Bast, con su doom más «metalero», si se me permite la licencia, tal y como demuestran en su última entrega Nanoångström (2018).
La verdad es que gracias a Noise On Tour y Route Resurrection podremos sumergirnos en la cueva de los sonidos trogloditas más brutales para gozo y disfrute nuestro.
La gira por la península también los llevará a:
Jueves 14 de febrero al Kafe Antzokia de Bilbao
Viernes 15 de febrero a Gruta 77 de Madrid
Sant Boi-Barcelona-Arenys de Mar. Padre y Metalhead. Desbordado por tanta música que escuchar y poco tiempo para disfrutarla. En el Universo solo hay dos cosas claras: In vino veritas y Metallica es la banda más grande de todos los tiempos (quizás solo una sea cierta, y no tenga que ver con la verdad). Death, black, doom, sludge, hardcore, thrash… a menudo: pop, rock, indie, electrónica, hip hop… en resumen, la música es mi pasión.