¿Eres de los que escuchas a Gotthard desde los inicios y que echas un poco de menos los tiempos de Steve Lee y que se dé más cancha en directo a esa gloriosa era? Pues estás de enhorabuena pues Coreleoni vienen a tu ciudad. Tras este curioso nombre está el alma mater del grupo: el guitarrista Leo Leoni, un tipo que simplemente quiere huir de las salas grandes y opta por un formato reducido en el que pueda dar cancha al material primerizo de la excepcional banda de hard rock suizo. Pero el gran atractivo de Coreleoni es quién acompaña al capo guitarrista: nada más y nada menos que Ronnie Romero, la voz de la actual encarnación de Rainbow y un viejo conocido de todos nosotros. Pura clase que marida perfectamente con la guitarra de Leoni. Estoy seguro que habrá momentos realmente mágicos con este par de ases. Pero es un concierto eléctrico con una banda completa, así que sobre las tablas les complementarán Alex Motta a la batería, Jgor Gianola a la segunda guitarra y Mila Merker al bajo.
No esperes pues el “Lift U Up”, el “One Life, One Soul”, “Anytime, Anywhere” y demás. Aquí lo que domina el set son piezas de discos como Gotthard, Dial Hard, G.u Open. Fue a partir del posterior Homerun cuando el grupo lo petó en su tierra natal a base de temas como “Heaven”. Dicho disco sigue siendo el que más vendió de toda su carrera, llegando al triple platino en Suiza. Los 25 años que se cumplen del debut de Gotthard debían ser celebrados y su líder y compositor considera que hay que darles visibilidad y protagonismo a unas canciones que pocas veces tienen cabida en los directos del grupo. Todavía recuerdo cuando en la mediana de las RazzGotthard se marcaron dos horas y media de concierto con Leoni tocando solos de guitarra sobre una de las barras del bar. En esos tiempos parecían imbatibles sacando discos de una calidad inmensa y apoyándolos con unos directos alucinantes. Lástima que la fatalidad, en forma de remolque, se llevará por delante a Steve Lee. Afortunadamente su legado continúa, ya sea con los mismos Gotthard o con esta encarnación llamada Coreleoni.
Pamplona, Madrid y Barcelona son las ciudades por las que el grupo paseará su bonito repertorio a la vez que serán acompañados por Maxxwell de teloneros. Interesante banda de hard rock en activo desde 2006 y llegados desde la misma Suiza. Un doble cartel sumamente atractivo que será sumamente especial para todos aquellos que nos enamoramos de Gotthard en sus primeros pasos.