Vuelve el Cornucopia Fest en esta ya su sexta edición siendo la más ambiciosa hasta el momento. El lugar de celebración será el mismo, el gran centro Can Butjosa de Parets del Vallés, un gran equipamiento donde poder disfrutar de la descarga de metal a la que hemos sido sometidos cada año. Ver como un festival va creciendo es siempre un motivo de felicidad y en este caso parece que están haciendo las cosas muy bien la gente de Venado Booking.
El cartel de este año es canela fina pero vayamos por partes. Tendremos a los vascos Cerebral Effusion, grupo puntero del brutal death metal hecho en España y aunque ya llevan cinco años sin sacar nuevo material siempre es un placer verles en acción. Ritmos endiablados, voces de ultratumba y retorcidos riffs son los principales ingredientes en la música de estos amantes del gore, el humor negro y la muerte.
Desde Italia tendremos a Putridity, otra máquina de masacrar engrasada a la perfección para no dejar testigos. Brutal death metal con una batería inhumana que arrasarán con todo a su paso. Los pude ver en una edición del Move de Molins de Rei y fue una pasada.
Serrabulho vienen desde Portugal y nos traerán su particular visión del grind y el death con un toque fiestero y de cachondeo total siendo los encargados de cerrar esta nueva edición del festival. A ver que nos tienen preparado.
También desde el país vasco tenemos a Fractality, grupo de death metal que bebe mucho de grupos americanos como Suffocation o Brodequin, unos amantes de la brutalidad.
Y como representantes de la tierra tendremos el death metal de la vieja escuela de Angoixa que siguen presentando su disco Esclaus de la Por (2018), el grindcore espacial de Bacteria Forte y el deathcore extremo de Devorate the Universe que están en proceso de grabar un primer larga duración.
Una fiesta llena de metal extremo para todos los gustos totalmente gratis y con precios de risa. ¿Os lo vais a perder?