Que el punk cantado en català goza de buena salud puede parecer raro, pero es tan cierto como que el cielo es azul. Quién nos iba a contar que Crim haría rodar su punk por los EEUU y más de media Europa o que podría mantener el listón tan alto después de Blau Sang, Vermell Cel, allá en el 2016… pues con Pare Nostre Que Esteu a l’Infern (2018), no solo lo mantienen si no que parece que van a seguir llenando salas sin piedad.
Tener éxito en la música es complicado, muchas puertas que abrir; pero conseguirlo con un estilo como el punk, hoy en día aún es más difícil… hacerlo en catalán, eso parece complicarlo todo un poco más, pero al parecer, esto no ha sido un impedimento para seguir creciendo.
Dicen hacer las cosas a su manera, sin prisa y sin pausa, sin dejarse influenciar demasiado, quizás ahí esté su secreto o quizás simplemente el punk ha vuelto si es que alguna vez se fue. Sea como fuere, Crim nos van a presentar su último disco en La Mirona en Girona el próximo 15 de febrero y hay que estar ahí para volver a disfrutar de su directo.
Para abrir el concierto no viene mal acompañado, tendremos a Batec, con su punk rock también en catalán traen el último trabajo Cicatrius de Guerra (2018), disco más trabajado que el anterior y de potente directo. Y es que cuando un par amigos, tras muchos conciertos, risas y fiestas, deciden unir esfuerzos retando la distancia entre ellos, uno de terres de Ponent y el otro en el Vallés… tanto esfuerzo no puede salir mal. Estuvieron entre otros conciertos, en el Warm up del Barna’n’roll en su tercera edición y no defraudaron; como decía, potente directo que dejará sin duda el ambiente caldeado.
Tendremos también a las chicas de Violets, Glory y Momo, con un punk rock muy grunge más que pegadizo y que, tras un parón de año sabático en 2016, las de Barcelona volvieron en 2017 con el disco Maybe This y esperemos que alguna sorpresa más.
Queda prometida una noche punk en La Mirona que no nos perderemos.