Vuelven los conciertos y con ellos la añorada (y teórica) normalidad, por mucho que lo hagamos todo un poco a medias. HFMN y Nits del Fòrum presentan una buena colección de conciertos para este julio y se agradece que haya espacio para el punk rock. De entre los más atractivos encontramos este interesantísimo doble cartel que parece que vamos a vivir con distancia social, gel de manos, mascarilla y sin cervezas. Puede sonar a sucedáneo, pero las dos bandas que protagonizan el evento no lo son, para nada: Crim y La Inquisición.
Por un lado, los tarraconenses más internacionales van a presentarnos 10 anys per veure una bona merda, en el que a modo de aniversario presentan un grandes éxitos en inglés y con rutilantes nombres de la escena punk como pueden ser Toy Dolls, The Baboon Show o los propios La Inquisición. Se avecina una gran velada de punk rock de kilómetro cero. Crim siguen escalando a pasos agigantados, y si ya les has visto sabes bien que poseen uno de los más intensos directos de la Península Ibérica, y es que Pare nostre que esteu a l’Infern (2018) les ha aupado en lo alto de la escena y les ha llevado incluso a hacer las Américas y las Europas. Les vimos en su concierto por streaming en el Estraperlo badalonés, ahora toca verles de carne y hueso.
Por el otro, La Inquisición personifican el ejemplo de la vigencia y calidad del punk rock combativo en plena segunda década del siglo XXI. Pegada e himnos tan certeros y queridos como “Rosa de mort” son capaces de retratar a la Barcelona actual por parte de unos intérpretes veteranos en el negocio y que parece que han encontrado el proyecto definitivo. Dignos sucesores de los queridos Decibelios. Como bien decían Monty Pyton: “Nadie se espera a la Inquisición española”.
Muy a pesar de que las cosas pandémicas no terminan de funcionar y que vivimos una quinta ola que no hace más que empeorar las cosas proyectos como el de Les Nits del Fòrum llevan tiempo fraguándose por lo que si sigues las normas la seguridad está más que garantizada, y más en un recinto al aire libre y sentados. Y bueno… si siempre has ido de conciertos considero que hay que vivir uno en plena pandemia, aunque sea para que añores todas esas sensaciones y hábitos que vas a echar de menos…