Este sábado las puertas del infierno se abrirán en la sala Monasterio con la visita de Cryfemal, black metal desde Tenerife que cuentan con más de 20 años de carrera a sus espaldas. Se auto-etiquetan como necro metal y dan en el clavo: es frío, oscuro y toda una oda a la destrucción de la humanidad, con altas dosis de depressive en el cual encontramos influencias de grandes grupos del género como Darkthrone, Xasthur o sus compañeros Muert o Primigenium. Hace unos 10 años que los descubrí y aunque no es un estilo que me atraiga mucho estuve bastante enganchado a su música. Una gran oportunidad para verles de nuevo, que a mi me suena haberlos visto hace años pero no logro recordar mucho más.
Con teloneros de lujo como los de esta ocasión es una cita que se reafirma por sí sola. The Last Oblation es un grupo nacido como proyecto personal en la mente de Kasky (Bizarre, Saille) y al ver el potencial de su primer disco llamado Ante Ruinam (2018) decidió buscar a músicos para poder llevarlo al directo. Contando con compañeros de batalla anteriormente en Human Carnage y otros de grupos como Metator y Virulentos han formado un combo demoledor con una trabajada imagen y puesta en escena. Sin duda un gran acierto.
Y abriendo la velada Inverted Cross con su salvaje y old school black/speed metal, grupo de reciente formación con gente de Redshark que realizan un genial homenaje a toda esa oleada de primeros grupos de los 80 como Venom, Hellhammer, Motörhead, etc. Actitud 100% de la vieja escuela, macarrismo, cuero, balas y tachuelas. ¿Hace falta algo más?
Por tan solo 10€ este concierto es casi un regalo, así que no dudéis en pasaros para disfrutar de tres grupos en estado de gracia que seguro será una noche para el recuerdo.