A la promotora Damask Events les ha dado por sacarse de la manga su propio festival y lo han hecho nada más y nada menos que con una cabeza de cartel a la altura de un campanario: Haggard. Los alemanes saben hacerse de rogar y no se prodigan mucho por nuestras tierras, también es verdad que no tienen material nuevo, aunque estamos a la espera de que nos entreguen su esperado ‘Grimm’ que ya viene con mucho retraso, aunque es muy comprensible, porqué componer para más de 20 músicos no debe ser una tarea muy fácil que digamos.
Los de Asis Nasseri vendrán con 10 músicos y de seguro que nos dejarán algún adelanto de su próximo disco y que nos harán disfrutar con alguno de sus clásicos, me refiero a Awaken The Centuries, que me encantaría escucharlo en vivo.
Pero no solo de Haggard se nutre este festival, porqué si potente es su cabeza de cartel, su segundo no se queda muy atrás: Draconian. Hace tiempo que no sacan disco, pero tienen mucho material como para refrescarnos la memoria y recordarnos porqué son unos de los máximos exponentes del doom que hay. Su último trabajo, ‘Sovran’, data ya de 2015, pero sabemos que están dando sus últimas pinceladas a su nuevo álbum, ¿tendremos adelanto?
También nos acompañarán Dragonland, unos super power metaleros, que son unos grandes desconocidos para mí, pero que por lo que parece tienen un gran tirón entre los fans del power más épico. También cumplen la premisa de tener un nuevo material en el horno y por lo que parece será un festival de adelantos.
Por último, pero no menos ilusionante, tendremos a Celtibeerian, uno de mis descubrimientos de este año y, por qué no decirlo, uno de mis grupos favoritos actualmente. Su espectáculo lleno de buen humor, cachondeo y buena música, será la mejor forma de empezar con un festival que se prevé memorable.
Salud y Metal!!