Después de unos cuantos años sin pasarse por nuestras salas, el bueno de Danko Jones y sus muchachos vuelven por estos lares tan solo un año y medio después de su última visita. Entonces solo habíamos escuchado un par de temas de su reciente Electric Sounds (2023), y ahora estamos en plena presentación de un disco en el que el trío canadiense nos trae otra nueva y reconfortante dosis de aquello que mejor han sabido siempre hacer: rock ‘n’ roll macarra, sudoroso, buenrollero y bailable como pocas bandas pueden ofrecer.
Porque vamos a ver: ni este disco ni los conciertos que están al caer tienen ni auguran nada de particularmente sorprendente. Danko se nos va a follar con la mirada como siempre, va a hacer los mismos chascarrillos que siempre y va a tomar todo el protagonismo visual sobre el escenario, tal y como hace siempre. Sus compañeros lo saben a la perfección y se van a mantener en un sabio y prudente segundo plano mientras nos ametrallan sin piedad con un temazo tras otro para gloria y disfrute del propio Danko, de todos los asistentes, y del propio rock ‘n’ roll.
Y precisamente porque todos sabemos lo que se nos viene encima y porque no se van a mover un ápice de lo esperado es por lo que este concierto es evidentemente una cita imprescindible. Porque una vez has caído en las garras de este trío, es complicado volver a resistirse. Clásicos imprescindibles recientes y pasados como «Had Enough», «The Twisting Knife», «I Gotta Rock», «First Date» o «Lipstick City» se mezclarán con nuevas puntas de lanza como «Guess Who’s Back» o «Get High?» con la promesa de un show completo, compacto y auténtico que no nos dará respiro.
En esta ocasión, los encargados de calentar la velada van a ser la banda británica Los Pepes, desconocida por mí hasta hace un momento. Inspirados en su nombre por el grupo narcoparamilitar colombiano Los Perseguidos por Pablo Escobar, el cuarteto londinense nos vendrá a presentar el potente power pop garagero que llevan practicando desde que, hace ya una década, saliera al mercado su primer disco. Lo dicho, que no los conozco de nada, pero que seguro que tendrán lo suyo si vienen bajo el cobijo de Danko Jones.
Siempre me ha encantado escribir y siempre me ha encantado el rock, el metal y muchos más estilos. De hecho, me gustan tantos estilos y tantas bandas que he llegado a pensar que he perdido completamente el criterio, pero es que hay tanta buena música ahí fuera que es imposible no seguirse sorprendiendo día a día.
Tengo una verborrea incontenible y me gusta inventarme palabras. Si habéis llegado hasta aquí, seguro que ya os habéis dado cuenta.