Provenientes de Yorkshire, pero con raíces en el sur de Londres, Deadletter canalizan la furia de The Fall y los ritmos desequilibrados de LCD Soundsystem en una variedad de post-punk vehemente, explorando el lado más oscuro de la existencia a través de una lente de ligereza impulsada por su narrativa.
Deadletter, conocidos por su sonido enérgico y letras provocativas, se formaron en 2020 y han ganado atención por su estilo que mezcla elementos de punk y post-punk. Su música a menudo aborda temas de la vida moderna, la identidad y la crítica social, lo que resuena con muchos oyentes.
La banda ha lanzado varios sencillos y EP’s que han sido bien recibidos por la crítica y el público. Su enfoque fresco y su actitud desenfadada los han ayudado a construir una base de fans leales. Si te gusta el rock con un toque contemporáneo y letras que invitan a la reflexión, definitivamente vale la pena escuchar su música.
Sus componentes son amigos desde hace años, de manera que hay una comprensión instintiva entre ellos de la capacidad de baile de su música, algo que vale su peso en oro, sin por ello abaratar los matices y determinación de su sonido. Ah, y como ha dicho el prestigioso locutor Steve Lamacq, de BBC Radio 6 Music:
“La próxima vez que alguien me diga ‘por qué las bandas jóvenes ya no escriben sobre política’, bien podría ponerles a Deadletter.”
Por cierto, en 2021 uno de sus singles fue «Tip of the Week» en BBC Radio 1. En 2022 publicaron su EP de debut, Heat! (2022). Y hace escasas semanas publicaron ya su debut oficial titulado Hysterical Strength (2024). Todo parece indicar que Hysterical Strength acabará siendo el disco debut de este curso. Deadletter prometían emociones fuertes y sin ninguna duda, han ofrecido incluso más de lo que todos estábamos esperando.