A la vuelta de la esquina tenemos otro concierto que celebramos en la Rec on Fire de Igualada. Cómo sabéis, en Science of Noise, hablamos tanto de grupos internaciones como nacionales. Y también de grupos top como underground. Por lo qué mejor que a parte de hablar de estos maravillosos grupos, poder verlos en directo y a un precio asequible! La escena estatal está más viva que nunca así que, junto con Wear Black Agency, cuando podemos os organizamos conciertos. Para esta ocasión os traemos tres grupos de distintos estilos, pero perfectamente compatibles.
¡Ojo que el horario será de comarcas! Nada que ver si estás acostumbrado a horarios europeos de capital. Se abrirán puertas a las 23:30 y al cabo de media hora, el primer grupo en pisar el escenario será Hollow Empty Minds. Estos chavales de Vilanova i la Geltrú saldrán a darlo todo con su espectacular directo que te teletransporta a los maravillosos 90. Su neo grunge, metal alternativo y progresivo de subidas y bajadas, hará las delicias de los espectadores ávidos por disfrutar de algo fresco y nuevo.
El siguiente turno será para los enmascarados Dekta. Presentes en la edición del Can Mercader Festival de este año o del Ripollet Rock pre pandemia, los headliners de este concierto nos deleitarán con una mezcla de groove y toques nu metal apta para todo tipo de gente y oídos. No defraudarán a nadie.
Y acabaremos con It Came From the Void, otro grupo fresco que nos llega desde Barcelona, que nos apabullará con un deathcore muy moderno y oscuro que no deja ni un momento de respiro.
Así que ya sabéis, os esperamos en nuestra sala fetiche, la Rec on Fire. Recordad que allí tienen cerveza artesana, amplia terraza, precios populares y que cuando acaban los conciertos, la sala se convierte en una especie de after hasta las tantas. Eso sí, ¡solo aceptan efectivo!
Soy de esa generación que la “post-pubertad” lo pilló entre el metal primigenio (lo que llamamos ahora old school) y la nueva ola que fue el Nu metal, es decir, pasado mediados de los 90. Me encantan muchos estilos pero sobretodo el rock clásico y evidentemente el metal, este último es una forma de vida y encima me gusta desgranar y reconocer la riqueza de todos sus subgéneros. Uno ya tiene su edad (los mechones blancos en la barba no están por que sí) pero no me cierro para nada a grupos nuevos, eso sí, mientras haya fuerza y calidad, aunque hoy en día hay mucha. Como nacido justo entrados los ochenta también se incluye que soy un friki de cuidado (rol, videojuegos, Star Wars, pelis Gore, literatura fantástica y un largo etc.) vaya que toco de todo un poco. En resumen, espero contagiaros mi pasión metalhead a la vez que disfrutáis de mis aberrantes destripes.