Si hay un artista inclasificable y único dentro de la escena rock ese es el canadiense Devin Townsend. A sus 17 años ya fue elegido para ser el vocalista en un disco de Steve Vai, lo cual le hizo saltar a la fama a muy temprana edad. Barcelona y Madrid son las ciudades agraciadas con la presencia de un ser especial y diferente a todo lo que es habitual. Cuando tenía 20 y pocos estaba a os mandos de algo tan especial y recordado como Strapping Young Lad, pero el paso del tiempo ha hecho que Devin evolucione con la edad. No le pidáis que vuelva al metal extremo, pues eso no ocurrirá…
Su nuevo disco Lightwork está a las antípodas de lo que solía hacer hace 25 años, pero es que a sus 50 primaveras él no está motivado para revivir la fiesta y las resacas de antaño por lo que adapta su estilo de vida a su música. Las musas son diferentes y su música es honesta como pocas. Johannes Eckerström de Avatar estuvo girando con él durante el verano pasado y quedó fascinado por las palabras y filosofía de este gran hombre, músico y compositor.
Esperaremos con ganas clásicos como “Kingdom”, “Love?” y “Truth”, que esperemos acompañen a las nuevas piezas de Lightwork. Siempre sus conciertos son especiales y la banda que suele llevar está a la altura de lo que uno espera de Townsend. Una de las noticias más importantes de esta gira es que los franceses Klone le acompañarán. Art rock de primera división con un nuevo disco bajo el brazo. Completando el cartel estarán Fixation. Una fecha ineludible.