El próximo miércoles 14 en la Sala Boveda podremos gozar de la descarga de unos clásicos de la New Wave Of British Heavy Metal: Diamond Head. Después de lanzar Diamond Head en 2016, no han parado de girar, y ahora visitan la Península con nada más y nada menos que cinco fechas: Barcelona, Madrid, Vitoria, Oviedo y Zaragoza los días 14, 15, 16, 17 y 18 de noviembre respectivamente.
Mentiría si no mencionara que Metallica ha tenido mucho que ver con el aumento (o no) de popularidad de la banda, puesto que, desde hace mucho tiempo, Lars Ulrich se declaró fan de la banda, grabando múltiples versiones de Diamond Head: «Am I Evil», «It’s Electric» o «Helpless» como las más destacables.
Yo no me perdería la descarga de estos titanes del heavy metal que llevan más de 40 años pateándose escenarios, en una oportunidad única para gozar del clasicismo y el saber hacer de unos destacables representantes de la NWOBHM, movimiento que sacudió los cimientos del rock and roll a principios de los 80.
Estarán acompañados por Aerial Blacked, banda de Barcelona que práctica un metal rock de lo más excitante y que tendrán la oportunidad de oro de abrir para una leyendas.
Sant Boi-Barcelona-Arenys de Mar. Padre y Metalhead. Desbordado por tanta música que escuchar y poco tiempo para disfrutarla. En el Universo solo hay dos cosas claras: In vino veritas y Metallica es la banda más grande de todos los tiempos (quizás solo una sea cierta, y no tenga que ver con la verdad). Death, black, doom, sludge, hardcore, thrash… a menudo: pop, rock, indie, electrónica, hip hop… en resumen, la música es mi pasión.