Ya tocaba un buen bolardo en el Estraperlo, y qué mejor que hacerlo con unas leyendas del hardcore punk como Discharge. Los ingleses se formaron en 1977 e influenciaron una infinidad de subgéneros en la música extrema, como el thrash y el death metal, el crust punk, o el grindcore. Tal es así, que algunas de las bandas más grandes del panorama han versionado alguna de sus canciones.
Su gran clásico de 1982, Hear Nothing See Nothing Say Nothing, es el mejor ejemplo de cómo iba a surgir toda la música extrema que amamos hoy en día. Pura rabia, guitarras guarramente distorsionadas y ese ritmo de batería llamado d-beat que ellos mismos popularizaron, o más bien su baterista Terry «Tez» Roberts, que en la actualidad se ha pasado a la guitarra.
Siempre es un placer recibir a bandas legendarias en una sala como el Estraperlo, con el buen ambiente que se crea y la cercanía con el público que se consigue en cada concierto. En esta ocasión, contaremos con dos bandas locales que abrirán boca: Avern y Nafra.
A los primeros ya los conocemos de sobras, pues hace bien poco que les vimos partir la pana en la sala Upload. Su death metal apunkarrado siempre es una garantía en directo, podéis escuchar su disco Hell on Earth (2023) para comprobarlo. En cuanto a Nafra, aún no les conocía, pero parece que son unos herederos más que dignos de los cabezas de cartel de la noche. Hardcore super trallero cantado en catalán y castellano por un tubo que nos pondrá las pilas desde primera hora. Su último A Mort (2023) es un cañonazo tremendo que ya me ha dejado con ganas de verles sobre las tablas. No os podéis perder este guateque el viernes que viene… ¡Allí nos vemos!
Hey, has llegado al final del artículo, ¡gracias!
Me metí en esto del metal a los 14 años, y de concierto en concierto he ido descubriendo las bandas nacionales e internacionales que forman parte de este mundillo. Ahora aporto mi grano de arena a Science of Noise contando lo que pasa en los eventos de la zona y algunas novedades discográficas.
También toco la guitarra y el bajo en algunos grupos de la escena local. Tengo los huevos pelaos de tocar en el Ceferino.