La banda castellonense Dry River lleva inmersa en la presentación de su cuarto y último trabajo de estudio Cuarto creciente (2022) desde finales del año pasado, añadiendo poco a poco fechas en su periplo peninsular, siendo el próximo sábado 15 de abril la fecha escogida que nos ocupa para su visita a la ciudad condal en la sala Bóveda. Gracias a su último trabajo y a un intenso trabajo promocional, Dry River está consiguiendo por fin el reconocimiento que merecen como banda puntera nacional y ya han sido anunciados en dos de los festivales patrios veraniegos más importantes de este 2023, Z! Live Rock Fest y Leyendas del Rock, festival este último que ya han visitado en un par de ocasiones anteriores y que los albergará como novedad en uno de sus escenarios principales.
Tras la partida de uno de los pilares y miembro fundador de la banda, el guitarrista Carlos Álvarez, Dry River, que ya venían sumando seguidores gracias a la calidad de sus trabajos anteriores, se vio en la tesitura de decidir si seguir adelante con su legado e iniciar una nueva etapa, o abandonar. La suerte hizo que el guitarrista Guillermo Guerrero se cruzara en su camino y decidiera sumarse al proyecto, dándole una nueva vida al mismo que está resultando de lo más acertada. La producción del veterano Carlos Raya también ha ejercido un papel clave en este ascenso en cuanto a popularidad se refiere. Los renovados Dry River han querido definir un poco más su propuesta estilística en Cuarto creciente y parece que han contentado tanto a su base de fans de toda la vida como a un nuevo elenco de público diverso que se siente atraído por esa forma de abordar la música tan desacomplejada que practican.
Si te apetece escuchar un buen directo, disfrutar de unos temas variados, con calidad y maestría en su ejecución, no lo dudes, este es tu show. Y digo show con toda la amplitud de significado de la palabra, pues no contentos con ofrecer un directo instrumentalmente impecable, Dry River son mucho de la guasa y siempre intercalan momentos cómicos en el devenir de sus espectáculos, ya sea a modo de divertidos monólogos de su frontman, Ángel Belinchón, ya sea a través de coreografías bailongas por parte de Fanfi, el actor que los suele acompañar, o ya sea con las ocurrencias de algún miembro de su club de fans que les acompañan allá donde vayan.
Si no los has visto aún en vivo, te haré un spoiler de lo que sucederá si decides acudir el próximo sábado 15 de abril: saldrás de la sala con una sonrisa en tu semblante que te va a durar días. Terapia de las de verdad. Allí estaremos, una vez más, para dar buena cuenta de ello.
Aficionada a la música y los viajes, aunque no sabría decidir en qué orden. Cuando los combino, ¡lo más! Amante de aprender cosas de allá donde vaya, soy un poco la suma de los lugares que he visitado y las experiencias vividas. Daría la vuelta al mundo de concierto en concierto si de mi dependiera, pero las limitaciones terrenales me mantienen aquí y ahora, así que, ¡a sacarle el máximo partido!