Aunque por habituales puedan llegar a saturar, una visita de Eclipse es siempre motivo de celebración, especialmente si vienen presentando discazo, como en esta ocasión y es que Paradigm (2019) está llamado a ser uno de los grandes lanzamientos de hard rock melódico de este año. Además, y como novedad, también nos presentan nuevo miembro. Tras la marcha de Magnus Ullfsted, la incorporación de Victor, hermano del batería Phillip, se presenta muy interesante.
Ya afincados en la Razz 2, cosa que muestra su crecimiento (aún recuerdo sus dos primeras visitas, en la Razz 3), canciones como “The Storm”, “I don’t Wanna Say I’m Sorry” o “Bleed & Scream” hará que la gente se vuelva loca, incluso se meten interludios acústicos asesinando grandes temas como “Battlegrounds”. También espero, aunque no deseo, que rieguen demasiado su actuación con baladas o canciones con tempo lento, como ya pasó en su anterior gira y “Hurt”.
Ver a Eclipse es, casi siempre, sinónimo de diversión, especialmente si no tienen una hora escasa (como suele pasar en el RockFest). Erik Martensson es el nuevo chico de los huevos de oro del hard escandinavo (lo de nuevo es relativo, lleva ya unos cuantos años en la cresta de la ola), un seguro encima del escenario por su carisma y su voz. Así mismo, cuando acaban los shows suelen ir a la zona del merch para firmar, charlar y hacerse fotos con quien quiera. Espero a un buen elenco de personas gritando “Viva la Victoria” (muy apropiada para los tiempos que estamos viviendo) durante el puente de la constitución.
Llevo en esto del heavy más de media vida. Helloween y Rhapsody dieron paso a Whitesnake y Eclipse, pero Kiske sigue siendo Dios.
Como no sólo de música vive el hombre, la literatura, Juego de Tronos y los tatuajes cierran el círculo.
Algunas personas dicen que soy el puto amo, pero habrá que preguntarles por qué.