Si creciste en los 80 cantando Parchís con elásticos rojos y parches de Kiss, eres fofisano, crees que el mundo es idiota, invocas al Megalodón, te pones palote con Leia, no puedes resistirte a un “no hay güevos” y hacer una buena meriendacena medieval para luego ir de excursión camino a Moria… Este es tu concierto. Si lo que buscas es fiesta y diversión a base de heavy y power metal, black metal, industrial y cualquier género que te guste, El Reno Renardo te la va a asegurar.
Ésta vez vendrán presentando su último y reciente Hostiopatía (2018), el sexto de su discografía. Han tocado en los escenarios de los principales festivales de toda España y llenado las salas, así que no son una moda pasajera, son luchadores que han conseguido su fama por méritos propios a base de letras humorísticas “jevis” y crítica social.
Todo empezó en 2006 como un proyecto personal de Jevo, cantante de los desaparecidos Valhalla (1997 – 2010), el cual creó al alter ego El Reno Renardo para sacar sus letras humorísticas autoproduciendo sus canciones y distribuyéndolas por internet. Gracias a YouTube consiguió una gran repercusión y popularidad, lo que supuso que El Reno Renardo se convirtiera en un grupo real con la incorporación del resto de músicos (Ander the Thunder al bajo, Ivan a la batería y Mikel a la guitarra solista).
Es de obligado visionado el documental, disponible en su web, sobre los primeros 10 años de El Reno Renardo. No tiene desperdicio y os echaréis una buenas risas con las ocurrencias de estos amiguetes.
Corred a comprar las entradas si aún no se han agotado.
¡Salud y heavy metal!
Amante del metal en su variedad de estilos. Vivo con la esperanza de poder llegar a viejo acudiendo a salas de conciertos y festivales. Si los rockeros van al infierno, que me guarden sitio y una cervecita.
Salud y Heavy Metal.