¡Esto no es un festival de stoner por qué no lo han puesto en el título! Pero con estas bandas bien podría serlo. El evento tendrá lugar el sábado, 7 de diciembre en la barcelonesa sala Rocksound. Los cuatro grupazos que van a actuar son los siguientes:
Desde Málaga, y después de ser confirmados para tocar en el Resurrection Fest, tendremos a Elephant Riders. Nos van a presentar su nuevo trabajo de estudio, Risen (2019), en el que podemos encontrar un stoner metal bien gordo con voces desgarradas y buen dinamismo. Es ya su tercer disco, contando con Supernova (2014) y Slave of the New Age (2017). Un plato fuerte difícil de ignorar, ¡pero solo hemos empezado!
Electric Monolith ya son de sobras conocidos por el público hard rockero y psych de la zona, y es que últimamente los hemos podido ver abriendo para bandas internacionales de la talla de Truckfighters o The Warlocks. El power trio viene presentando su álbum Resurrect the Dead (2018), lleno de riffs, groove y sabrosos solos con un sonido años 70 que nos recuerda a bandas como Black Sabbath o Led Zeppelin. Después de echarles una oreja en el Resu del año pasado, ¡podemos decir que no tienen desperdicio!
No acaba aquí la cosa, llega el turno de Fuzz Forward. Se podría decir que en cuanto a estilo están entre los dos grupos anteriores. Practican stoner rock un poco más suave y con un rollo bluesero que saben encajar muy bien. Así lo demuestran en su disco Out of Nowhere (2018). Un buen motivo para no llegar tarde, sin duda.
Y hablando de motivos, abriendo el concierto van a estar el dúo de sludge barcelonés Ground. Los que sean de gustos más extremos van a estar contentos con su propuesta, así lo podéis comprobar en sus discos I (2017) y II (2019). Tralla a lo High on Fire por un tubo que cierra este cartelazo, ¡nos vemos allí!
Hey, has llegado al final del artículo, ¡gracias!
Me metí en esto del metal a los 14 años, y de concierto en concierto he ido descubriendo las bandas nacionales e internacionales que forman parte de este mundillo. Ahora aporto mi grano de arena a Science of Noise contando lo que pasa en los eventos de la zona y algunas novedades discográficas.
También toco la guitarra y el bajo en algunos grupos de la escena local. Tengo los huevos pelaos de tocar en el Ceferino.