Este próximo sábado las huestes del averno harán acto de presencia en las inmediaciones del puerto de Barcelona, para ser exactos en la sala Monasterio y es que nuestros queridos Ered estarán presentando su nuevo y devastador disco Evil Sorceries (2019), su cuarto larga duración hasta la fecha de puro y blasfemo black metal en la onda de grupos com Necrophobic o Dissection demostrando el buen estado de forma del que gozan. Activos desde mediados de los años 90 no han parado de facturar buenos trabajos y demostrar su calidad sobre las tablas. Nueva oportunidad de verles en acción.
En esta ocasión les acompañarán dos formaciones que también están dando bastante que hablar: Mørknatt y Survival Is Suicide. Los primeros son un grupo de black metal formado en el año 2014 en Tarragona y que cuentan en su haber con un Ep y un disco llamado Victorious Satan (2018) del cual podéis leer nuestra crítica aquí y del cual nos ofrecerán una buena muestra. Blast beats, riffs fríos y calculados y una imagen típica del norte de Europa arrasarán con su propuesta.
Y los segundos son ya una veterana banda de death metal experimental de la ciudad de Barcelona formado por dos hermanos contando con tan solo batería, voz y bajo creando unas atmósferas opresivas que recuerdan a las míticas películas de ciencia ficción de los años 80. Estuvieron hace unas semanas girando con Marduk y esta semana han anunciado un par de fechas por la Europa del este junto a dos grandes como son Ministry y Dying Fetus. Casi nada.
Así que se avecina un buen plan cerca del mar repleto de calidad, metal extremo y blasfemias para todos. ¡Os esperamos!