El próximo jueves 23 de noviembre tendremos el placer de disfrutar de una velada entre humo y ponzoñas en las profundidades de la sala Bóveda, acompañados de la mano de los franceses Djiin y una de las mejores y más originales bandas locales de los últimos años; Falç de Metzinera.
Djiin, una banda con una atmósfera singular y embriagadora que bebe de las influencias del rock psicodélico, el stoner y el doom, con fuertes influencias progresivas de los 70, mezclando distintos sonidos tradicionales orientales y occidentales. Formado por Chloé a las voces y el arpa eléctrica, Allan a la batería, Tom en la guitarra y Charlélie en el bajo, esta agrupación lleva más de cuatro años recorriendo carreteras europeas deleitando a su público con sus formidables riffs, voces rasgadas y psicoactivas melodías invitando a sus oyentes a dejarse llevar los mismos.
Por su parte, las barcelonesas Falç de Metzinera nos lanzan una propuesta verdaderamente única, de un fuerte carácter primitivo y una gran diversidad sónica, ofreciéndonos un extático show que consta de narración, música, hipnóticas danzas y fuego. Esta polivalente agrupación se inspira directamente en la vivencia personal de los senderos torcidos de la brujería folclórica y en la figura de la bruja en tierras catalanas, y si bien se utilizan etiquetas como folk o doom para definir su trabajo, creo que Anna, Claudia y Marta brindan algo mucho más profundo e íntimo, mistérico, que merece ser experimentado y explorado más allá de unas definiciones cerradas.
Es por ello que os invitamos, a todos aquellos leyendo esto, a volar con nosotros durante esta noche, por encima de todas las zarzas, por debajo de todas las nubes.
¡Gracias por tomarte el tiempo de llegar hasta el final del artículo! Me apasiona el metal extremo en la gran mayoría de sus vertientes, así que me veréis por aquí escribiendo a menudo sobre Black, Death, Grind y algún que otro proyecto underground de la escena local, a la que también aporto mi granito de arena de forma activa como músico.