Un gran festival, con voces femeninas al frente, llega a la Península en dos fechas exclusivas en Madrid y Barcelona.
La banda estadounidense Butcher Babies, encabezada por Carla Harvey y Heidi Pastor, vuelve a Barcelona acompañados de un cartel explosivo. Originarios de Los Ángeles, han estado de gira con Megadeth, Rob Zombie, Marilyn Manson, Five Finger Death Punch, Danzig, Cradle of Filth o Black Label Society, y ahora les toca girar como cabezas de Cartel presentando su tercer álbum Lilith, lanzado en octubre de 2017 a través de Century Media.
La banda californiana causó sensación desde su álbum debut, Goliath (2013), un larga duración que salió a la luz tras un EP homónimo y en el que el metal alternativo se fusiona con el thrash metal y el punk, con el productor Josh Wilbur (Lamb of God, Hatebreed). La presencia de las dos cantantes en el escenario es apabullante y arrasan allá por donde pasan.
Kobra and the Lotus, la banda canadiense capitaneada por la voz de Kobra Paige, lanzaron –en abril de este año- su quinto álbum Prevail II, a través de Napalm Records; el trabajo ha recibido muy buenas criticas. El pasado mes de junio, la banda estuvo presentándolo en directo por los Estados Unidos, y ahora es el turno para esta gira europea, co-liderando como cabezas de cartel entre España, Francia y Suiza, y demostrando el gran éxito alcanzado para una banda que está creciendo a pasos agigantados.
La banda, desde su primera publicación de 2010 Out of the Pit, ha mantenido un gran éxito, sobre todo en redes sociales como YouTube o Spotify, con millones de visitas y reproducciones.
Skarlett Riot, el cuarteto británico dirigido por la talentosa Cleo “Skarlett” Drinkwater, tras el éxito de su EP Sentience (2016) en su país, comenzaron a atraer el interés del resto del mundo, sobre todo tras firmar contrato con el sello sueco Despotz Records. Se auto-definen como metalcore con influencias de Asking Alexandria o In this Moment
Ignea, banda croata formada en el 2011 en Kiev, lanzó el pasado 16 de febrero su primer álbum, The Sign of Faith. Apuestan por un metal sinfónico progresivo con influencias de folk oriental.
Para abrir la velada, el grupo mas novel. Fundado en 2016 en Foggia (Italia), Asphodelia, nos ofrecerán el metal sinfónico a través del cual gira su álbum debut, Welcome Apocalypse, que publicado el pasado 20 de abril.
Un cartel variado con grupos de diferentes estilos dentro del metal, pero con un punto en común: tener una voz femenina al frente. Metal sinfónico, hard rock y metal alternativo, para casi todos los gustos. Todo un festival en sala y a un precio muy asequible para todos los bolsillos.