¡Bolaco extremo a la vista! La semana que viene tenemos una cita con Fossilization, Father Befouled y Bocc, que nos van a traer el mejor death/doom metal en la sala Upload de Barcelona. Un cartel de ensueño para cualquier fan de los sonidos más extremos que nos llega de la mano de Necrofutura Bookings.
Los brasileños Fossilization son una joven banda que está causando furor en el underground, y llegan presentando su primer larga duración. Leprous Daylight (2023) es una masa densa de distorsión que va desde el doom más lúgubre hasta los blast-beats frenéticos que les caracterizan, pasando por momentos sludge tremendamente viscerales. Con cada tema, saben crear una atmósfera claustrofóbica que te agarra y no te suelta. Que no os lo cuenten, porque la cosa promete.
También desde el otro lado del charco, pero esta vez desde el estado de Georgia, Father Befouled nos tienen preparada otra dosis de extremismo musical. Con una marcada influencia del death metal de la vieja escuela, el cuarteto también ataca con riffs pesados y brutales que nos transportan a las cavernas más oscuras. Son una banda con más años de experiencia, y cinco álbumes lanzados hasta la fecha. Este mismo año, han sacado otro pútrido EP llamado Immaculate Pain (2024) con temáticas más crísticas.
Y cómo no, el toque local lo van a poner Bocc, que encajan perfectamente con el estilo de las dos bandas extranjeras. Con su tremendo debut Dolça mort en els llims del Rec Comtal (2022) y el posterior EP La forja dels cranis (2024), se han abierto camino en la escena extrema barcelonesa. Practican un death doom con ocasionales acelerones para que no nos despistemos, combinando esos riffs lentos y atroces con d-beats más cañeros que aseguran una gran actuación de apertura. ¡Ahí nos vemos!
Hey, has llegado al final del artículo, ¡gracias!
Me metí en esto del metal a los 14 años, y de concierto en concierto he ido descubriendo las bandas nacionales e internacionales que forman parte de este mundillo. Ahora aporto mi grano de arena a Science of Noise contando lo que pasa en los eventos de la zona y algunas novedades discográficas.
También toco la guitarra y el bajo en algunos grupos de la escena local. Tengo los huevos pelaos de tocar en el Ceferino.