Frank Carter es un animal de directo. Así lo demuestra cada vez que se sube a un escenario, y así nos lo mostró de primera mano en el último Primavera Sound con una actuación antológica, pasando el rodillo por encima de la audiencia sin ningún tipo de compasión. Entrega, actitud y mucha, mucha calidad, eso es Frank Carter y sus Rattlesnakes. Después del lanzamiento de su último LP parece haber encontrado tranquilidad, una formación estable con la que encarar sus perores fantasmas. Divorcio y depresión. Quizás su último álbum es más pausado, End Of Suffering (2018), pero ha encontrado un sonido con mucha personalidad, cercanas al público más hípster. Así nos lo contaba Beto Lagarda en su review coincidiendo con el lanzamiento del disco.
Yo tengo muchas ganas de verlo en bolo propio. Creo que en sala de media capacidad, como la Razzmatazz 2 puede dar mucho más juego que en un festival, con repertorio más largo y múltiples sorpresas. Nuestro pelirrojo preferido no va a dejar prisioneros. Lo dará todo, fijo. Es un tornado del que no podrás salir
A pesar de que quedan lejos sus tiempos en Gallows, brutalérrima banda punk/hardcore cuándo él era vocalista, con dos discos para reescuchar y reescuchar hasta el agotamiento, Orchestra Of Wolves (2007) y Grey Britain (2009). Pero aquel tiempo, pasó y lo que entonces era rabia y energía juvenil, ahora es madurez envuelta en una energía incombustible marca de la casa. Seguro que combinará en su repertorio nuevos temas con antiguos. Y, vamos, sin nigún tipo de dudas pondrá el foco en su último trabajo. Trabajo del que sin duda se siente plenamente orgulloso y defiende sin tapujos.
Así que, ya sabes, no puedes perderte el próximo miércoles uno de los conciertos que serán bolo del año. No porqué yo lo diga, si no porqué Frank, es mucho Frank. Me juego un guisante a que nos deja con la boca abierta y ganas de más. Avisado quedas.
Sant Boi-Barcelona-Arenys de Mar. Padre y Metalhead. Desbordado por tanta música que escuchar y poco tiempo para disfrutarla. En el Universo solo hay dos cosas claras: In vino veritas y Metallica es la banda más grande de todos los tiempos (quizás solo una sea cierta, y no tenga que ver con la verdad). Death, black, doom, sludge, hardcore, thrash… a menudo: pop, rock, indie, electrónica, hip hop… en resumen, la música es mi pasión.