El próximo martes, 11 de diciembre se celebrará en la ciudad de Zaragoza un oscuro ritual para conectar con dimensiones desconocidas más allá de la comprensión humana. Y para ello, la Sala Utopía contará con la presencia de dos titanes de la oscuridad como son Atrexial y Gaerea.
Surgidos de las profundidades de la Ciudad Condal, Atrexial cuenta con la presencia de músicos veteranos que han militado en numerosas bandas de la escena extrema barcelonesa. En el 2017 editaron de la mano de la discográfica polaca Godz ov War Productions su primer álbum, Souverain, lo cual fue la excusa perfecta para tomar al asalto numerosas ciudades europeas. Ahora regresan a los escenarios españoles para descargar su furia y arrasar con todo lo que quede.
Gaerea, por su parte, se ha convertido en una de las agrupaciones recientes de black metal más veneradas. Originarios de Portugal, aunque se desconoce la identidad de sus integrantes, el grupo ha encandilado a la crítica y al público con su debut Unsettling Whispers, un melancólico viaje a través del vacío en el que la vertiente más extrema del metal se fusiona con una atmósfera emotiva y vibrante. Uno de los mejores vástagos del black metal de este 2018 que ya se acerca a su fin, y que supone una invitación difícil de resistir para mirar al vacío y los monstruos que habitan en él a su paso por Europa.
Nos encontramos sin duda ante uno de los conciertos más interesantes de este tramo final del año, con dos grupos a los que es difícil ver en directo y cuya combinación constituye una propuesta de lo más potente. Que todos se sumerjan en la oscuridad y disfruten de su compañía.