El gran Geoff Tate es uno de los vocalistas definitivos de la historia del heavy metal, uno de los más elegantes y a la vez un personaje polémico que terminó fuera de la banda de toda su vida: Queensrÿche. El hombre que puso la voz a discos tan fundamentales como Rage for Order, Operation: Mindcrime y Empire terminó en un callejón sin salida que fueron los últimos con de la banda de Seattle con él a las voces. La verdad es que la inspiración se había evaporado y el grupo iba en caída libre sumido en la más absoluta intrascendencia.
Cuando en 2012 decidieron partir peras los ‘Rÿche se hicieron con los servicios de Todd LaTorre, un cantante que es una especie de clon del mejor Tate y remontaron el vuelo. Quizá el peso en las decisiones de nuestro protagonista lastró a la fenomenal banda de metal progresivo. Geoff por su lado estuvo de sustituto de Michael Kiske en Avantasia y… digamos que no terminó de cuajar la cosa. Tampoco en solitario las cosas le han ido especialmente bien con discos que no pasan del correcto o una gira que recaló por Barcelona. Allí el problema no fue Tate, fue una especie de banda de bar, de colegas, que parecía que estaban en un ensayo más que en un directo.
Así que toca ver al gran Geoff Tate como merece y esta ocasión es inmejorable: va a tocar enteros el Rage for Order y el Empire, cosa que es una auténtica maravilla para todos los que crecimos con esos discos. Toca disfrutar y poderle ver en una sala de mediana capacidad en la que tendremos a nuestro héroe a tocar. Han salido cosas realmente maravillosas de Seattle: el grunge, Sanctuary, las hermanas Heart, Jimmy Hendrix, Duff McKagan… pero también Geoff Tate.