La oportunidad de poder ver a George Thorogood en tu ciudad me parece uno de esos milagros comparables a cuando vinieron Iron Butterfly, Focus o Rick Derringer… Aquellos conciertos que sueñas ver algún día, pero nunca esperas que suceda, y el tiempo avanza y los héroes se hacen mayores. Finalmente, el próximo martes 12 de julio podremos ver al autor de “Bad to the Bone” sobre las tablas del Apolo barcelonés.
El gran Thorogood lleva peleando en el blues rock desde 1973, lleva más de 15 millones de discos vendidos y ha titulado a este tour como Good to Be Bad: 45 Years of Rock. Estará junto a sus inseparables The Destroyers, músicos bregados y veteranos. Jeff Simon y Billy Blough llevan con él desde hace más de 40 años.
George posee un amplísimo repertorio de clásicos, propios y ajenos. No olvidemos que las versiones han sido siempre uno de los fuertes de este gran vocalista y guitarrista. Es imposible olvidar su versión del “One Bourbon, One Scotch, One Beer” o sus incursiones en el repertorio clásico de gente tan dispar como pueden ser The Cramps o Hank Williams.
De entre su material propio más conocido es imposible olvidarnos del majestuoso e hipnótico riff de “Bad to the Bone” (pura historia del rock) y la eléctrica y generacional “Born to Be Bad”. No hay mejor plan para una noche de martes en la Barcelona de julio.