Próxima cita el 8 de junio en la Wolf. Empezamos esta previa por el final, y… ¿por qué?
Lo evidente no tiene cabida en esta banda. Un grupo con un nombre absurdo, anti comercial y que no define ni tan solo el estilo de lo que hacen, ¿qué podría salir bien?
Justamente esta parodia de lo políticamente correcto para pasárselo por el “Tajananda”, es lo que hace de esta banda que a simple vista no tiene ninguna credibilidad, en algo sorprendentemente interesante. Para quien no los conozca podría pensar que estas definiciones garantizan un concierto de frikis disfrazados sin ningún interés musical, pero nada más lejos de la realidad.
Estos tres músicos son extraordinarios y su nivel es tan alto que transforman cada tema en un plato combinado de pequeñas piezas sublimes. Un sinfín de ”coitus interruptus” o quizás una especie de sexo tántrico musical donde cuando parece que sí, que ya casi, vendría a ser que no.
Esta propuesta tiene virtuosismo, pero solo en los momentos en los que ellos quieren, no cuando tú lo esperas, grandes dosis de humor pasado de vueltas, ironía, y pinceladas de funk, jazz, clásico, rock ‘n’ roll, merengue, reggaeprog, metalpop, heavyrap, post-jazz… Cuando haces pop ya no hay stop, y lo que haga falta. Vendría a ser un “dámelo todo” o un, “que tienes en la nevera que lo ponemos en la pizza”. Pero… ¡Cuidado! Lo que sale de esta locura es de un nivel fuera de lo común.
Quizás leyendo esta previa y si no conoces la banda, no entenderás demasiadas cosas, en parte por negligencia del redactor, pero estamos hablando de una banda tan inclasificable que cualquier comentario sobre lo que nos encontraremos en su próximo concierto estaría fuera de lugar.
Si eres de los que necesita cosas concretas, no vayas. No entenderás nada. Si por el contrario eres una mente inquieta, un explorador de nuevos talentos y un “me lo como todo”, será tu día perfecto, simplemente, alucinarás.
Bienvenidas y bienvenidos a un concierto estúpidamente fantástico, o quizás sería, fantásticamente estúpido. ¡Qué más da! No me lo pienso perder.