No soplan vientos favorables para el gran Graham Bonnet, la que fuera la voz de Rainbow, Michael Schenker, Impellitteri y Alcatrazz pues acabó siendo expulsado de su propia banda, los reformados Alcatrazz, que siguen girando bajo ese nombre. A sus 74 años de edad este superviviente sigue disfrutando de la carretera y nos va a alegrar las navidades con una visita muy especial en la sala Wolf barcelonesa. No será la única fecha en la península, pues hay una generosa gira de cinco eventos.
Consciente de que a estas alturas la gente quiere escuchar lo que quiere escuchar nos regalará enterito el fabuloso disco Down to Earth junto a la que es actualmente su banda, formada por su pareja Beth-Ami Heavenstone al bajo, Conrad Pesinato a la guitarra, Kyle Hughes a la batería y Alessandro Bertoni a los teclados. Finalmente ha conseguido aunar un buen conjunto, algo que echamos de menos en alguna anterior visita…
Esperemos que más allá de Down to Earth Bonnet nos ofrezca algunas de sus gemas que ha firmado durante su larga carrera, pues más allá de Rainbow, Michael Schenker, Impellitteri y Alcatrazz hay un material realmente potente en forma de canciones de su etapa en solitario como es el caso de “Night Games” e “Into the Night”. He podido ver varias veces a una de las voces definitivas del rock y creo que vale la pena el poderlo ver de cerca y a sus 74 años sobre un escenario. Por cierto… cumple años dentro de bien poco…