¡Vaya una semana repleta de bolos que tenemos por delante! Si el miércoles que viene tenemos tres o cuatro propuestas interesantes, esperaos a las del jueves. Nike Cave & The Bad Seeds en el Sant Jordi, Einstürzende Neubaten en Apolo o el rock duro de FM y Grand Slam en la Wolf… Pero el público hardcore lo va a tener clarísimo con el bolaco que os traigo en esta previa. Guilt Trip arrasarán la pequeña de las Razzmatazz acompañados de Foreign Hands y Sorcerer, en la que va a ser una tremenda velada de breakdowns y tralla por un tubo.
El año pasado, Guilt Trip teloneaban a Malevolence y compañía en un tardeo hardcore que hizo mella. Un año después vuelven con su propia gira y más tiempo de set, para presentarnos como dios manda su último álbum, llamado Severance (2023). Nos ofrecen guitarras poderosas, baterías contundentes y una energía desbordante que no es fácil defender en directo. No hace falta decir que la pista de Razz 3 se va a convertir en un verdadero campo de batalla.
Desde el otro lado del charco, Foreign Hands aportarán su toque de metalcore, con la voz desmadrada de Tyler Norris y un conjunto instrumental aplastante. Añaden melodía y estribillos más limpios a sus canciones, que por otra parte, siguen repletas de dureza. Nos darán una muestra de What’s Left Unsaid (2024), su nuevo trabajo recién salido del horno.
Y para abrir la velada, tendremos a los parisinos Sorcerer. Ojo no los confundáis con las múltiples bandas de metal que llevan el mismo nombre. Los reconoceréis por su hardcore machacón con esos toques melancólicos y desesperantes. Llevo unos días escuchando su último disco Devotion (2024), y me han enganchado a base de bien. Son los putos amos en lo suyo y me muero de ganas de ver de lo que son capaces en vivo. Os recomiendo que no lleguéis tarde, porque seguro que valdrá la pena ver a esta gente. See you in the pit!
Hey, has llegado al final del artículo, ¡gracias!
Me metí en esto del metal a los 14 años, y de concierto en concierto he ido descubriendo las bandas nacionales e internacionales que forman parte de este mundillo. Ahora aporto mi grano de arena a Science of Noise contando lo que pasa en los eventos de la zona y algunas novedades discográficas.
También toco la guitarra y el bajo en algunos grupos de la escena local. Tengo los huevos pelaos de tocar en el Ceferino.