Otro de los conciertos de la semana que viene es el que darán Gutalax en la sala Bóveda. Esta banda checa irrumpió en la escena extrema como un ataque de diarrea explosiva. Su goregrind de temáticas escatológicas y humorísticas lo ha estado petando bastante, llevándoles a importantes festivales europeos y a ser reconocidos como una banda importante en el panorama más extremo.
Con ya tres trabajos de estudio publicados, se disponen a presentar el último por nuestras tierras. The Shitpendables (2021) es otra colección de marranadas musicales, con berridos, tralla y distorsión por todos lados. No, no es el pináculo de la musicalidad, pero si es un sonido único, y tiene que ser tremendamente divertido vivirlo en directo.
Les acompañarán Phrymerial, que desde Blanes nos traen su brutal death que puede recordar al de bandas como Wormed o Analepsy. Otra buena dosis de caña, técnica guitarrera y breakdowns para dejarnos las cervicales por los suelos. Podéis darle unas vueltas a su último disco Xenomorphic Creation (2019) para haceros una idea.
Nos vemos en Bóveda el próximo jueves 7, las puertas abren a las 20:00… ¡Mucha mierda!
Hey, has llegado al final del artículo, ¡gracias!
Me metí en esto del metal a los 14 años, y de concierto en concierto he ido descubriendo las bandas nacionales e internacionales que forman parte de este mundillo. Ahora aporto mi grano de arena a Science of Noise contando lo que pasa en los eventos de la zona y algunas novedades discográficas.
También toco la guitarra y el bajo en algunos grupos de la escena local. Tengo los huevos pelaos de tocar en el Ceferino.