Qué mejor forma de ir finalizando las vacaciones, o de olvidar que eso está sucediendo, que asistir a la sorprendente y fantástica actuación que Hannah Wicklund & The Steppin Stones van a ofrecernos el próximo día 24 de agosto en la Sala Rocksound de Barcelona.
Y cuando digo sorprendente, lo digo porque la artista de Carolina del Sur, aunque afincada en Nashville, ha tenido a bien ocupar el único día de descanso que tiene libre en la city, antes de emprender la marcha en los dos cruceros en los que está invitada su banda, ofreciéndonos lo que prevemos será otra gran noche de buena música y rock and roll.
El trío, formado por Hannah, cantante, guitarrista, pianista y compositora, Egan Miller al bajo y Houston Mathews a la batería, es la segunda vez que recala en Barcelona desde que se formara allá por el año 2006, cuando su líder tan sólo contaba con ocho años.
Desde entonces, ya con cuatro discos en el mercado –Handle Me (2013), Looking Glass (2014), The Steppin Stones (2015) y Hannah Wicklund & The Steppin Stones (2018)– y una cantidad ingente de conciertos a sus espaldas, la formación se ha consolidado totalmente como uno de los referentes en lo que respecta a bandas jóvenes que han sabido actualizar los sonidos de los grandes himnos del rock, del blues y del soul inspirando claramente sus composiciones en los grandes clásicos de los tres géneros. No os sorprendáis si entre su repertorio aparecen algunas excelentes versiones de Neil Young, Janis Joplin o, por ejemplo, Fleetwood Mac.
¡Imprescindible para combatir el calor y olvidar el regreso a la cotidianidad!