Este es uno de esos tours en el que, si no salimos con las cervicales absolutamente dislocadas es que algo habremos hecho mal. Estamos ante cuatro bandas que, no por haber venido por aquí hace relativamente poco, son una garantía de tralla y fiesta metálico por un tubo.
Havok se han erigido como los reyes, con permiso de unos Municipal Waste a los que les tira más un rollo más crossover, de toda una nueva generación de bandas de thrash metal. Con cuatro álbumes en su haber, siendo el último de ellos Conformicide, su thrash clásico lleno de slappings y de protesta social ha conseguido encandilar a toda una nueva generación de fans del género y es una apisonadora sobre el escenario, como pudimos comprobar, hace poco más de un año, en su visita junto a Warbringer, Exmortus y mis amados Gorod.
Hemos podido ver a Darkest Hour unas cuantas veces últimamente, ya sea teloneando a Machine Head (hasta en dos ocasiones) o a Parkway Drive. En un escenario más pequeño y con un discazo como Godless Prophets & the Migrant Flora bajo el brazo, en el que han vuelto a sus raíces más cañeras después de la pequeña sorpresa que supuso su disco homónimo de 2014, los capitalinos vienen listos para comerse el escenario.
Así como Gorod metían el toque de death metal a la gira, en esta ocasión son Cephalic Carnage los que se encargarán de aportar los sonidos más extremos con su pequeña locura anclada en un deathgrind técnico con toques jazz, surf y canciones casi autoparódicas. Su presencia aquí tiene un poco de truco, ya que comparten bajista (Nick Schendzielos), así que, a costa de su cansancio, tendremos la oportunidad de ver a una de las bandas extremas más originales que conocemos.
Por último, los australianos Harlott completarán el cartel. Ya los vimos hace un par de años largos cuando giraron con Annihilator (un concierto que en Barcelona se fusionó extrañamente con el de Leprous, en un cartel y un ambiente que acabó por resultar bastante raro). Su thrash metal directo, incisivo y festivo parece encajar perfectamente con los cabezas de cartel de hoy.
En resumen, cuatro bandas distintas con una misión en común: meter tralla de principio a fin de una forma divertida y desenfadada. No seran las cuatro bandas más conocidas que veremos esta primavera, pero quizás si que serán las que dejarán un mayor charco de sudor en la pista. Nosotros no nos lo perderemos.
Siempre me ha encantado escribir y siempre me ha encantado el rock, el metal y muchos más estilos. De hecho, me gustan tantos estilos y tantas bandas que he llegado a pensar que he perdido completamente el criterio, pero es que hay tanta buena música ahí fuera que es imposible no seguirse sorprendiendo día a día.
Tengo una verborrea incontenible y me gusta inventarme palabras. Si habéis llegado hasta aquí, seguro que ya os habéis dado cuenta.