Nace una nueva propuesta de festival de la mano de los inquietos Pánico al Miedo que se han liado la manta a la cabeza y han montado la primera edición del Hermanos de Sangre Metalfest, un festival para promover y dar visibilidad a los grupos locales de metal y demostrar que aquí tenemos mucho que decir. Dicho festival se realizará el próximo sábado 16 de marzo en Mas Marcó Espai Musical, un lugar idílico situado en medio de la montaña muy cerca de la población de Santa Cristina d’Aro en la provincia de Girona.
Para esta primera edición los grupos participantes son los siguientes: Violblast, Siroll!, Pánico al Miedo y Nuckin’ Futs. Una brutal mezcla de thrash, death y groove/crossover que invita a desmelenarse.
Violblast realizaron hace unas semanas la presentación de su nuevo disco Theater of Despair (2019) en la sala Boveda y pudimos comprobar que están en plena forma y con ganas de liarla bien grande. Thrash metal directo y contundente con ese aire a la vieja escuela que tanto gusta.
La propuesta de Siroll! es un poco diferente. Ellos han optado por un híbrido donde el crossover toma el protagonismo. Llevan más de 10 años como grupo pero no fue hasta la salida de su disco Més Llenya! (2015) que empezaron a estar en boca de todos y no me extraña. Ese disco es puro fuego, una declaración de intenciones en toda regla. Con su nuevo asalto Doble o Res (2018) han hecho madurar su sonido. Con ganas de verles en acción.
Pánico al Miedo, organizadores del evento junto a la gente de Mas Marcó, sacaron el año pasado su primer larga duración llamado Formador, una buena mezcla de death con thrash metal. Lo están presentando por todos los lados que les dejan habiendo hecho hace poco una escapada al Reino Unido demostrando que si hay calidad no hay fronteras.
Y por último los Nuckin’ Futs, la formación más joven del cartel que ya demostraron en la presentación que realizaron en la sala Boveda hace ya más de un año que van a por todas. Su último disco Abyss (2017) es una maravilla del thrash metal que no tiene nada que envidiar a los grandes.
Una gran velada de un festival que esperemos tenga continuidad y que sea una cita habitual para todos los amantes del buen metal hecho en casa.