¡A ver si esta vez tenemos más suerte! Después de la enorme decepción sufrida con la reciente visita de Whiskey Myers, el próximo viernes 24 de mayo toca resarcirse de todas nuestras penurias no dejando pasar por alto el nuevo desembarque de Hogjaw en Barcelona. Tras haberles visto en sus tres anteriores conciertos en la ciudad, tengo muy claro que esta vez no va a haber sorpresas. Los de Arizona son la típica banda para la que, por muy mal que vayan las cosas, son capaces de que todos sus shows acaben saldándose como éxitos rotundos e incontestables.
Instalados en la perfecta encrucijada de estilos en la que el southern rock, el blues rock y hasta en country rock se dan la mano sin ningún tipo de problema ni prejuicio, Hogjaw ha logrado convertirse desde su formación y con el paso de los años en una de las bandas de referencia de todos los amantes de esos tipos de música.
Creados más como una reunión de viejos amigos que como un grupo propiamente dicho, el cuarteto estadounidense en la actualidad se encuentra compuesto por el incansable, alma y motor de la formación Elvis DD al bajo, el grandullón Jonboat Jones a la voz y guitarra, Jimmy Rose a la guitarra solista y el contundente Kwall a la batería. Con más de 10 años a sus espaldas y con seis discos editados en el mercado, Devil in the Details en 2008, Ironwood en 2010, Sons of the Western Skies en 2012, It If Ain’t Broke…… en 2013, Rise to the Mountain en 2015 y Way Down Yonder en 2017, Hogjaw recalan de nuevo en la ciudad Condal esta vez con la excusa de presentarnos su nueva obra Live-Up in Flames (2019), un disco en directo de inminente aparición, dentro de esta gira bautizada como “Up in Flames Tour” que les tendrá por Europa durante los meses de mayo y junio.
Estad preparados, estos sí que vienen con la clara intención y el convencimiento de patear todos los culos que se crucen en su camino. Una apuesta y un valor seguro.