Hora Zulú finaliza los conciertos de conmemoración del vigésimo aniversario de su espectacular debut, Me duele la boca de decirlo (2002), en L’Hospitalet de Llobregat. Aniversario que han celebrado prácticamente durante dos años de gira, entre la cual hubo la publicación de un nuevo single este pasado febrero, «El veneno de la serpiente». Además, este fin de gira viene con el aliciente añadido del adelanto y presentación de su nuevo EP Miraveh – Volumen 1 (2023) el próximo 27 de octubre. Nuevo material y nueva canción de adelanto, «El niño de fuego», en la que afloran y se hacen aún más evidentes sus raíces flamencas. Tras el espectacular regreso, después de un parón de tres años (que nos pareció eterno a pesar de la existencia de proyectos personales), que supuso La voz del amo (2019) y el lavado de cara pandémico de algunos de sus clásicos en Limpiar, fijar y dar esplendor (2021).
Posteriormente realizarán la presentación oficial de Miraveh – Volumen 1 (2023) en su Granada natal, por lo que es un orgullo ser los primeros afortunados en vivir alguna de las nuevas canciones en directo.
Para l@s despistad@s, Hora Zulú, a parte del nomenclatura militar de la zona horaria que cubre el meridiano de Greenwich, son los putos amos en la fusión de metal, flamenco y hip hop. Formados en 2002, tienen publicados siete álbumes, ocho si contamos su nuevo trabajo en el próximo mes de octubre.
Actualmente la formación básica la componen Aitor Velázquez (voz), Paco Luque (guitarra), Manuel Romero (bajo) y Javi Cordovilla (batería).
Si no tenéis la entrada, no os durmáis. Si sois de l@s afortunad@s que acudiréis el proximo viernes 27, id preparad@s porque se va a liar bien gorda. Avisad@s estáis, yo no me lo perdería porque el fin de fiesta pinta ser antológico.
Amante del metal en su variedad de estilos. Vivo con la esperanza de poder llegar a viejo acudiendo a salas de conciertos y festivales. Si los rockeros van al infierno, que me guarden sitio y una cervecita.
Salud y Heavy Metal.