La separación de los madrileños Hummano nos pilló a todos así de soslayo y con el culo torcío. Pero lejos de agazaparse en un rincón viendo el tiempo pasar, han decidido pegarse una última farra padre sobre los escenarios de media España. Su Fuck You!! Tour ya está en marcha, y dentro de poco les tendremos reventando la Sala Rocksound de Barcelona junto als gironins Human Asthtray, que son otra puta máquina de destrozar neuronas.
Hummano
La banda más cachonda del panorama core estatal… pero se piran. Tras de sí, la banda deja un legado pasado de vueltas pero (muy) digno de admiración. Abanderados de lo obsceno y de lo guarro, los madrileños se han mantenido siempre en la cúspide de lo más alto del deathcore estatal, junto a titanes de la talla de Stained Blood o Hyde Abbey.
Si hay una cosa que ha definido la carrera de estos tipos es la originalidad. No es una banda «normal», por así decirlo. Un claro ejemplo de ello es el art y el diseño de sus dos primeras obras, Is The Shit (2013) y We Hate You All!!! (2014), y los videoclips de acompañamiento. Bandas como Lamb Of God o DevilDriver, y demás bandas del panorama NWOAHM/metalcore de más allá del charco, tienen buena culpa de su existencia, más no de su éxito. Guturales épicos, breaks infernales y brutalidad por un tubo. De hecho, suenan tan americanos que los tíos decidieron criarse en Tres Cantos para evitar toparse con Phil Anselmo y abrir para alguno de sus proyectos.
Desde la redacción de Science of Noise les deseamos lo mejor… y que nunca les pillen robando cremas Olay en el súper, pues eso podría acabar con su carrera musical… oh, wait…
Let’s get fucked up, let’s be proud!
Discografía:
Human Ashtray
La banda lleva en esto más de diez años, y el paso del tiempo no ha hecho más que afinar su puntería. Desde el nordeste de Catalunya, Human Ashtray nos traen una amalgama sonora que mezcla death y metal, cuya brutalidad ya es harto conocida incluso más allá de nuestras fronteras.
Lo que empezó siendo un quinteto, es hoy en día un cuarteto con un directo demoledor. Un juego que te tendrá de rodillas a su lado mientras la banda se encarga de apagarnos trallazos de la talla de «The Last Breath» o «Post Mortem Nihil Est» en nuestra lengua como si de un cenicero se tratara.
Discografía:
Tipo peculiar y entrañable criado a medio camino entre Seattle, Sunset Boulevard y las zonas más húmedas de Louisiana. Si coges un mapa, y si cuentas con ciertos conocimientos matemáticos, verás que el resultado es una zona indeterminada entre los estados de Wyoming, South Dakota y Nebraska. Una zona que, por cierto, no he visitado jamás en la vida. No soy nada de fiar y, aunque me gusta “casi todo lo rock/metal”, prefiero las Vans antes que las J’hayber.