Poco a poco empezamos a recibir las ansiadas giras internacionales post pandemia. Y una de las más esperadas es la de unos Idles consagrados ya como una de las bandas con más proyección del rock actual. La banda de Bristol vive en un idílico momento reafirmando su estatus con unos shows increíbles.
Con tan solo cuatro discos de estudio y un directo, la banda capitaneada por Joe Talbot es una apuesta segura. Debutaron en 2017 con Brutalism y un año más tarde se comieron el mundo con Joy as an Act of Resistance (2018). Su tercer disco se tituló Ultra Mono (2020), un disco que no fue encajado del todo bien por los fans pese al potencial que contenía. El año pasado regresaron con Crawler (2021), un trabajo sombrío y enérgico que nos mostraba una faceta más innovadora de la banda.
Junto a Idles y como teloneros tendremos el placer de ver a los norteamericanos Bambara. La banda acaba de publicar un inmenso EP titulado Love on My Mind con el que expanden su sonido ya de por si complejo. Su mezcla de blues y post punk es tan atractivo como adictivo.
Y además, las noveles Witch Fever también descargaran su propuesta. El quinteto de Manchester debutó en 2021 con el EP titulado Reincarnate. Witch Fever ofrece un post punk con líneas metaleras muy interesante.
El próximo miércoles 9 de marzo, Razzmatazz se vestirá de gala para recibir a unos ansiados Idles y unos teloneros de lujo para adornar una noche que promete sudor y energía por doquier. Por cierto, el concierto hace semanas que está sold out.