El domingo que viene llega la que seguramente será la gira más brutal de la primavera. Cuatro bandas de metal extremo con diferentes matices aterrizarán en nuestras salas en tres fechas que seguro van a ser una auténtica fiesta. Con Ingested a la cabeza, y seguidos de Fallujah, Vulvodynia y Mélancolia, la distorsión arrasará Portugalete, Madrid y Barcelona. Vamos a conocer un poco a estas bandas.
Desde el Reino Unido saludan Ingested, portentos del brutal death, slam, deathcore o como queráis llamar a los sonidos de matadero que nos ofrecen. Presentando su nuevo álbum, The Tide of Death and Fractured Dreams (2024), nos van a deleitar después de su visita acompañando a Cannibal Corpse en la grande de las Razzmatazz. Si ahí fuimos testigos del circle pit más grande que se ha visto en la sala, veremos como será un bolo suyo en una pequeña Razz 3 que seguro que estará a petar.
Como primeros invitados de lujo tendremos a los estadounidenses Fallujah, unos favoritos personales que harán acto de presencia para darnos un chorreo de death metal progresivo. Su quinto disco, Empyrean (2022), me dejó flipado y ya es hora de ver como suenan esos deliciosos temas en directo. ¡Ganazas!
Completan el cartel dos bandas más, cuyos estilos se asemejan en pares a las dos anteriores. Con Vulvodynia volvemos al lado más brutal y visceral de la ecuación. Solo hace falta escuchar alguno de sus discos, como Mob Justice (2019), para ver que eso va a ser una tremenda carnicería. Quedáis avisados.
Y para completar el lado más técnico y progresivo vienen los australianos Mélancolia, recién formados en 2022. De momento han lanzado un disco que se llama HissThroughRottenTeeth (2023), y la verdad es que suena como un cañón. Veremos si estamos delante de unas jóvenes promesas la semana que viene. Prohibido despistarse y llegar tarde, las puertas abren a las 18:30. ¡Ahí nos vemos!
Hey, has llegado al final del artículo, ¡gracias!
Me metí en esto del metal a los 14 años, y de concierto en concierto he ido descubriendo las bandas nacionales e internacionales que forman parte de este mundillo. Ahora aporto mi grano de arena a Science of Noise contando lo que pasa en los eventos de la zona y algunas novedades discográficas.
También toco la guitarra y el bajo en algunos grupos de la escena local. Tengo los huevos pelaos de tocar en el Ceferino.