25 años después de su formación, Interpol ya han sobrevivido a todo. Al paranoico Nueva York post 11-S que les vio despuntar como salvadores rock del siglo XXI, a un inolvidable álbum de debut ligado a los mejores recuerdos de toda una generación, al revival post-punk que enarbolaron, al revival del revival, a sus imitadores, a los proyectos paralelos de sus componentes, incluso a sí mismos. A estas alturas, Interpol han esquivado tantas balas que se han ganado a pulso el derecho a que su historia sea suya y de nadie más.
Pero, por encima de todo, Paul Banks, Daniel Kessler y Sam Fogarino se han ganado a pulso estirar esa historia como quieran y cuanto quieran: seguirán sobreviviendo a lo que venga y como testimonio quedarán nuevos estribillos que raspan y reconfortan al mismo tiempo como los de The Other Side of Make-Believe, su último disco. Interpol lo presentarán el próximo mes de febrero en una amplia gira española que brindará la insólita oportunidad de encontrarse con la banda en la cercanía de una sala tras tantas citas en el contexto de un festival.
Los de Madrid y Barcelona son dos conciertos organizados por Primavera Sound dentro de un tour estatal que también incluirá paradas en Donosti (14 de febrero @ Teatro Victoria Eugenia), Santiago de Compostela (15 de febrero @ Sala Capitol), Santander (19 de febrero @ Escenario Santander) Murcia (24 de febrero @ Sala Mamba) y Málaga (25 de febrero @ Sala París 15). Water From Your Eyes seran los encargados de abrir toda la gira nacional.