La visita de la vieja doncella es siempre un evento a celebrar. Son muchos años de carrera los que Iron Maiden llevan a sus espaldas, pero parece que el tiempo no pase para ellos.
Iron Maiden fue el primer grupo que vi. Fue el 20 de diciembre de 1995, en el pabellón de la Vall d’Hebron. Por aquél entonces tenían a Blaze como cantante y venían a defender el curioso The X Factor (1995). Desde entonces, hasta en 13 ocasiones les he visto, la última en el Sonipshere de 2013, y siempre son un as en directo.
En esta ocasión vienen a defender su último trabajo, Senjutsu (2021), el cual puntuamos con un ocho estrellas. Desde hace discos que nuestros Maiden ya no son lo que fueron en la década de los 80, aquel poker de discos es muy difícil de superar (buena muestra es la respuesta del público), pero el grupo sigue joven, fresco y demostrando el por qué son uno de los más grandes del heavy metal. El próximo viernes lo volverán a demostrarlo en el estadio olímpico de Montjuic.
Por si fuera poco, esta vez traen a dos invitados de lujo como son Within Temptation y Airbourne. Puro rock ‘n’ roll. Up the Irons!
Llevo en esto del heavy más de media vida. Helloween y Rhapsody dieron paso a Whitesnake y Eclipse, pero Kiske sigue siendo Dios.
Como no sólo de música vive el hombre, la literatura, Juego de Tronos y los tatuajes cierran el círculo.
Algunas personas dicen que soy el puto amo, pero habrá que preguntarles por qué.