Los seguidores del power metal están de enhorabuena ya que este próximo fin de semana nos visitarán Iron Savior, grupo alemán formado en el año 1996 contando en sus primeros años con Kai Hansen, reconocido músico de grupos como Gamma Ray, Helloween o Unisonic. Actualmente Iron Savior está formado por Piet Sielck a la voz principal y guitarra como único miembro original, Joachim «Piesel» Küstner a la guitarra, Jan-Sören Eckert al bajo y coros y Patrick Klose a la batería. Vendrán presentando su más reciente disco Kill or Get Killed (2019), una gran colección de canciones donde no falta ninguno de los ingredientes básicos del power metal donde los riffs de guitarra melódicos, las voces limpias y líricas, los cabalgueos de la batería y esos estribillos tan épicos y para un servidor demasiado empalagosos y dulces, como una nube de algodón.
Aunque bueno, sin ser fanático de estos sonidos se notan las tablas y el nivel tan excelente tanto de la producción como de la ejecución y es que siendo músicos que pasan ya de los 50 esta experiencia adquirida durante los años se nota y mucho.
Como teloneros tendremos a Dragonhammer, otro combo de power metal nacido en Italia ya hace 20 años. Cuentan con cuatro discos en su haber siendo el más reciente Obscurity (2017). Tienen algo más de toques sinfónicos en su música siendo parecidos a Rhapsody y otros compatriotas suyos pero redundantes en clonar el género una y otra vez.
Y desde Vigo contaremos con Aquelarre, grupo también de power metal pero con algo más de heavy en su propuesta. Activos desde el 2007 han editado tres trabajos presentando a principios de 2019 su más reciente disco Suevia.
Una noche repleta de un estilo clásico que parece que vuelve a tener una segunda juventud. Demos las gracias a las tres promotoras que nos traen diferentes propuestas semana si semana también.