El Covid nos golpeó fuerte y el caso del enorme Dios de la guitarra Joe Satriani es el de muchos otros artistas que se vieron obligados a posponer sus giras y conciertos. En algunos casos las expectativas y ganas de ver a estos grandes grupos y solistas se han amplificado hasta el punto de que ya hace tiempo que Satriani agotó todas las entradas en Barcelona. Y es que difícilmente vais a poder ver un concierto en una sala más adecuada que la antigua sala Barts, ahora conocida por Paral·lel 62.
Con Joe hay un amor especial puesto que en la entrevista que le hice para Popular 1 quedé maravillado de su sencillez y cercanía. Presentaba el disco The Elephants of Mars y parece que las cosas le han ido bien. Su agencia de management contactó conmigo y me pidieron de hacer otra entrevista con el hombre que surfea con los alienígenas, por lo que no pude negarme. Habían quedado muchas cosas en el tintero e iba a ser un auténtico placer el poder seguir hablando con este coloso del mástil.
Para esta gira le van a acompañar nada más y nada menos que el eterno baterista Kenny Aronoff, Bryan Beller a las cuatro cuerdas y ese gran descubrimiento que vive en Australia: Rai Thistlethwayte a los teclados. En la entrevista Joe bromeaba que había trabajado mucho con él, pero que debido a la pandemia todavía no le había podido ver en persona. Más allá de los clásicos que caerán, de su enorme trayectoria en agrupaciones como Deep Purple, Chickenfoot o los G3, de sus nominaciones a los Grammys o de ser el profesor de las estrellas de la guitarra, veremos un concierto de un ser especial y de una de las figuras claves de la música popular contemporáneas.