Jørn Lande es un nombre a tener muy en cuenta en el mundo del heavy, el power y el hard rock ya que el cantante noruego de 51 años es uno de los más destacados en este estilo y cuenta con una cantidad ingente de discos en los que ha colaborado. Desde mediados de los años 90 hasta nuestros días siempre se ha rodeado de grandes músicos creando obras sencillamente brillantes. Los que me conocen seguro que andan un poco despistados ya que no soy muy fan de estos estilos pero cuando uno tiene calidad siempre hay que valorarla.
Descubrí a este buen hombre con su proyecto ARK, en una época en la que todo lo que oliese a metal progresivo tenía que pasar por mis oídos. A raíz de descubrir a tan maravilloso vocalista (y grupo) fui investigando hasta llegar a Vagabond que fue con los que dio sus primeros pasos y le sirvió para darse a conocer. Luego ha colaborado con grandes nombres como Masterplan, Ayeron, Avantasia y más recientemente con Pentakill.
Su depurada técnica, sus tablas sobre el escenario y su carismático carácter le han catapultado a lo más alto del olimpo del metal y el rock y este jueves seremos testigos del repaso a toda su carrera en la sala Apolo 2 de Barcelona.
En esta y en las demás fechas por la península estarán abriendo Kilmara, grupo de heavy metal melódico de la ciudad de Barcelona que ya cuentan con 20 años de carrera sacando el año pasado su más reciente trabajo titulado Across the Realm of Time. Una gran oportunidad para ellos de mostrar su potencial a un gran número de personas y así seguir creciendo en esta vorágine llamada escena.