Los británicos Kaiser Chiefs son un referente del indie rock de sobras conocido por todo el mundo. Su célebre single “Ruby”, que formaría parte de su segundo disco, encabezó las listas de éxitos de varios países en su salida. En sus inicios mostraban influencias del punk rock primigenio y el new wave, como se puede escuchar en sus singles “I Predict a Riot” y “Everyday I Love You Less and Less”.
Su sonido ha ido evolucionando en una dirección más indie, abandonando un poco esas primeras influencias y jugando con otros estilos como el funk o el pop. El año pasado lanzaban su séptimo trabajo Duck y actualmente se encuentran presentándolo en una gira que pasará por Madrid y Barcelona los días 5 y 6 de febrero. En su visita en la ciudad condal van a actuar en la sala Razzmatazz, donde podremos escuchar sus nuevas creaciones como el single “People Know How To Love One Another” además de sus clásicos imprescindibles.
Hey, has llegado al final del artículo, ¡gracias!
Me metí en esto del metal a los 14 años, y de concierto en concierto he ido descubriendo las bandas nacionales e internacionales que forman parte de este mundillo. Ahora aporto mi grano de arena a Science of Noise contando lo que pasa en los eventos de la zona y algunas novedades discográficas.
También toco la guitarra y el bajo en algunos grupos de la escena local. Tengo los huevos pelaos de tocar en el Ceferino.