Interesante concierto se avecina la semana que viene, con los germanos Kanonenfieber iniciando su Spanien Kampagne en la sala Upload de Barcelona. Les acompañarán Perennial Isolation en esta gira, que promete hacer las delicias de los aficionados del black metal underground.
Kanonenfieber es un proyecto en solitario que empezaba en 2020. Su único miembro oficial se hace llamar Noise, y tanto él como los músicos que lleva en directo mantienen el anonimato. Su peculiar propuesta se basa en el período de la primera guerra mundial, y sobre el escenario visten con la indumentaria militar de la época. Representan la deshumanización de los soldados con unos velos negros que les cubren la cara, sumándose a la larga lista de bandas que aparecen enmascarados o anonimizados sobre el escenario.
Practican un black metal con bastante carga melódica, que transmite un dramatismo que va de lo épico a lo trágico. Pero igual que en la guerra, también encontramos muchas partes rápidas y brutales como ráfagas de artillería, pues también tienen una gran influencia de death metal en su sonido. Su primer disco, Menschenmühle, salía en 2021, y durante los últimos años han sacado también un par de EP’s y un single llamado «Stop the War», que denuncia la invasión rusa de Ucrania. Una buena oportunidad para ver a una joven promesa que tiene una gran proyección para crecer.
Y para abrir la velada, los locales Perennial Isolation nos darán una cata de su black atmosférico. Se trata de una banda que ha estado rondando la escena durante más de diez años, con cuatro álbumes ya publicados. Portraits (2021) es el último de ellos y nos da buena cuenta de lo que podremos encontrar en estas fechas. Lo dicho, ¡Nos vemos en la Upload!
Hey, has llegado al final del artículo, ¡gracias!
Me metí en esto del metal a los 14 años, y de concierto en concierto he ido descubriendo las bandas nacionales e internacionales que forman parte de este mundillo. Ahora aporto mi grano de arena a Science of Noise contando lo que pasa en los eventos de la zona y algunas novedades discográficas.
También toco la guitarra y el bajo en algunos grupos de la escena local. Tengo los huevos pelaos de tocar en el Ceferino.