Si hay una banda estatal a la cual no le hemos quitado ojo de encima desde que nos aventuramos a eso de ser periodistas musicales, esa es Keloidrop.
La banda, afincada en Barcelona, sabe muy bien de qué va eso de hacer grunge con aroma mediterráneo, y lo viene demostrando -antes en forma de como cuarteto, ahora en plan power trio (from hell)– a base de potentes discos de rock alternativo con tufillo a noroeste americano. Si More Mass (2018) ya fue una más que excelente carta de presentación, su más reciente The Challenge (2020), disco que se encargarán de presentar este próximo día 11 en la mítica sala Rocksound, no es más que su consolidación como una banda única en su especie por estos lares.
The Challenge hace ya varios meses que salió a la venta, y su presentación estaba prevista inicialmente para el pasado 14 de marzo, pero por culpa de esa pandemia destruye-cultura llamada Covid-19, el evento tuvo que cancelarse. Es por ello que las ganas son aún más mayúsculas.
Marcos, Ian, Edu… Rous. ¡Nos vemos el dia de La Diada! Por cosas así sí merece la pena reunirse, aunque sea en petit comité y guardando las distancias.
Tipo peculiar y entrañable criado a medio camino entre Seattle, Sunset Boulevard y las zonas más húmedas de Louisiana. Si coges un mapa, y si cuentas con ciertos conocimientos matemáticos, verás que el resultado es una zona indeterminada entre los estados de Wyoming, South Dakota y Nebraska. Una zona que, por cierto, no he visitado jamás en la vida. No soy nada de fiar y, aunque me gusta “casi todo lo rock/metal”, prefiero las Vans antes que las J’hayber.