Después de un descanso o parada de seis años, Koma vuelven a la carretera con un directazo impresionante, tal y como nos tenían habituados, avalados por diversos sold outs en lo que va de gira. El motivo de esta gira se llama La Fiera Nunca Duerme (2018), en clara alegoría a su «descanso», que iba a ser indefinido. Pero el fuego se mantuvo encendido, por parte de Rafa y Natxo, tocando en Sakeo, banda que formaron tras la disolución de Koma, y Brigi tocando como batería con El Drogas.
El sonido de Koma se fue tornando más duro a medida que pasaban los años y en La Fiera Nunca Duerme, con la re-interpretación de algunos de sus mejores temas se nota. Cada uno tenemos nuestra época preferida, y para mí es la última con su sonido más cercano a Soziedad Alkoholika, pero todos sus discos tienen un toque que gusta a todos sus seguidores
En cuanto al concierto que nos toca, el de Barcelona, esperamos ver un Razzmatazz 2 hasta los topes; había mucho mono de Koma. El concierto llega en el ecuador de su gira que les ha de llevar todavía por Valencia, Santiago, para acabar en Pamplona con un doble concierto para los que ya tienen todas las entradas vendidas.
No os perdáis el derroche de energía de los navarros, que le pegarán un buen repaso a todo su arsenal de temazos, porque puede que sea una de las últimas oportunidades de verles. Las nuevas etapas nunca se sabe cómo pueden ser…